A menudo el profesorado se tira de los pelos mientras se corrige, pero los exámenes también pueden ser una fuente de carcajadas. ¿Cuáles son las respuestas de exámenes más graciosas que recordáis?
Aquí dejo un relato basado en esa premisa, aunque estoy segura de que muchos alumnos lo habrán superado:
Examen sorpresa
Asignatura: GEOLOGÍA Y BIOLOGÍA
Fecha de examen: Primer cuatrimestre
Curso: 4º de Primaria
Alumno: Luis Miguel Martínez de la Sierra
- Enumera los planetas del sistema solar por orden de cercanía al Sol (2.5 ptos)
- Describe las principales diferencias entre los planetas sólidos y gaseosos (2.5 ptos)
- Explica brevemente en qué consiste el fenómeno del Big Bang (2.5 ptos)
- ¿Cuántos planetas de nuestro sistema tienen satélites? Enuncia, al menos, cuatro de esos satélites (2.5 ptos).
Apreciada profesora López:
Ya sé que puede sonar extraño lo que voy a contarle, pero hasta esta misma mañana yo no era un ser humano, y, por tanto, me ha resultado imposible estudiar para este examen sorpresa.
Antes de tomar ninguna decisión precipitada con respecto a la nota final, le sugiero que tenga en cuenta que procedo del planeta Kwwyn (siguiendo todo recto hasta el final de la galaxia, y después torcer doscientos millones de años luz a la derecha; no tiene pérdida). Por tanto, me resultan desconocidos todos esos planetas y satélites de los que me pide hablar en este ejercicio, no por falta de interés, sino por la dificultad de estudiar algo tan lejano.
Se preguntará cómo un kwwyniano ha aparecido de forma tan repentina en su clase de Geología, y ahora mismo se lo voy a explicar, y que me caiga encima un asteroide si le miento.
Verá: todo iba bien hasta que esta mañana, mientras tomaba mi ducha radioactiva, ha habido un cortocircuito en el suministro de neutrones. Y de esta manera, sin que haya podido hacer nada por evitarlo, me he visto teletransportado hasta este planeta bajo la simpática forma de un humano denominado Luis Miguel Martínez de la Sierra.
Esta encantadora criatura humana, a la que llamaremos Luismi por abreviar, andará ahora mismo vagando perdida por las esplanadas gaseosas de Kwwyn, o tal vez dando vueltas como un cobaya en la espiral de algún agujero negro. Una víctima inocente de las circunstancias, al igual que yo, que me encuentro aquí respondiendo a este absurdo examen para no crear un conflicto intergaláctico.
Porque debe saber, señorita López, que los exámenes sorpresa están prohibidos por el Tratado Interplanetario de Alfa Centauri, y que la Tierra es el único planeta del Universo donde es legal semejante atentado contra los derechos alienígenas.
No obstante, le prometo testificar a su favor ante cualquier Tribunal Universal, siempre y cuando no suspenda al citado Luismi, que seguramente había estudiado con muchísimo empeño para este examen. De hecho, es probable que incluso se merezca un sobresaliente, aunque solo sea por las molestias.
Sin más particular, reciba un atento saludo de su más seguro servidor alienígena,
Kwwyinio Plutonio segundo y un cuarto
¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son las respuestas a exámenes más ingeniosas que habéis leído? ¡Contadme en comentarios!
2 comentarios en «Las respuestas de exámenes más graciosas, o cómo suspender con arte.»
Me ha parecido divertidísimo. ¡Ojalá todas las respuestas fueran así!
Muy bueno